Cobranza

 Cobranzas

La cobranza es el medio por el cual un acreedor busca frente a su deudor el pago de la obligación pendiente, esta puede darse por dos vías:

PREJURÍDICA: Es la gestión por la cual nuestra firma intenta por todos los medios y como estrategia inicial buscar arreglos extrajudiciales mediante una labor personalizada efectuada por personal altamente capacitado, tratando de obtener un acuerdo de pago y buscando siempre conservar la imagen o relaciones comerciales de nuestro cliente con sus deudores. Lo que se pretende con esta etapa en primera instancia es el pago total de obligación, pero en caso de no llegar a un acuerdo, buscamos generar un conocimiento profundo del deudor con el objetivo de conocer  la situación actual en lo que respecta a su respaldo patrimonial, posibles garantías y capacidad de pago, etc., de esta manera se podrá determinar si es viable iniciar un proceso ejecutivo de cobro y consecuentemente al embargo y secuestro de bienes del deudor.

JURÍDICA: en esta etapa se inician las respectivas demandas para obtener por vía judicial el pago de las acreencias. Cabe destacar que, como elemento diferenciador de nuestra gestión, en el transcurso del proceso jurídico nuestra labor continuará siendo persuadir constantemente a los deudores, buscando de manera más ágil el pago de la obligación de manera extraprocesal.

La gestión de recaudo es un componente fundamental en el proceso administrativo de la compañía, ya que es la herramienta que nos permite realizar acciones encaminadas a producir mayor liquidez para la compañía.

Solicitar información sobre este Servicio